Autorizaron los colectivos de larga distancia desde Misiones a Chaco y Buenos Aires

Los viajes serán desde Puerto Iguazú y Posadas hasta Resistencia, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministerio de Transporte de Nación autorizó 15 frecuencias semanales de larga distancia con el recorrido Puerto Iguazú-Buenos Aires y 7 frecuencias en el tramo Posadas – Buenos Aires. Otras 21 frecuencias semanales fueron autorizadas para cubrir la ruta Posadas-Resistencia.

La decisión se da luego de la disposición 271/2020 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que estableció el regreso de los colectivos para viajes dentro del país, según los requerimientos de cada municipio, normativa que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 19 de octubre.

Si bien aún no hay fecha, empresarios del sector anticiparon que los primeros trayectos se realizarán entre este fin de semana o la próxima semana, una vez que los vehículos se adapten completamente a los protocolos sanitarios, además de la capacitación al personal.

Desde la empresa Singer indicaron que el traslado será sólo para personal esencial y que, una vez que los rodados se adapten a las exigencias sanitarias, se procederá a habilitar la venta de pasajes, que será únicamente vía online.

Asimismo, Benítez explicó que los viajes serán sin paradas y que aún restan definiciones en cuanto a los protocolos sanitarios y los pedidos que realizarán en las rutas de otras provincias. En el caso de Buenos Aires, el arribo no será en la Terminal de Retiro, sino de manera provisoria en la Estación Dellepiane.

Por otra parte, desde la empresa Río Uruguay comentaron que se habilitaron 7 viajes (3 desde Posadas a Resistencia, 2 desde Posadas a Caba y 2 desde Iguazú hasta Caba) y que aguardan por más detalles sobre cómo será el traslado a personal esencial.