Autorizaron los eventos sociales en Misiones y habrá que presentar carnet de vacunación

El viernes a través de un decreto del Ministerio de Gobierno y que también lleva la firma de los ministros de Salud, Cultura, Trabajo, se oficializó el regreso de los eventos sociales. Con protocolo y habilitación previa, vuelven las fiestas en Misiones.

Cada municipio deberá adherir a la medida y llevar registro de los eventos. Se destaca que la capacidad será limitada, con burbujas y será obligatorio presentar carnet en papel o digital donde se acredite la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En principio el protocolo permitido no podrá exceder el 90% de la capacidad total del local o salón, y a la vez, no se podrá superar las 100 personas. La distancia mínima entre comensales de distintas mesas deberá ser de 2 metros.

Para ingresar los invitados deberán mostrar el pasaporte sanitario, o sea el comprobante de que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid.

El uso de tapabocas es obligatorio en los sectores comunes y sanitarios.

A modo de prevención, los intendentes deberán llevar un registro de todos los eventos que se llevarán a cabo en el municipio. El método de control y registro lo establecerá cada municipio, ya sea mediante un correo electrónico o número de teléfono específico al que deberán comunicarse quienes deseen organizar un evento con al menos 7 días de anticipación.

Competencias deportivas habilitadas pero sin público

Con el regreso de los eventos sociales, también se habilitó el desarrollo de los eventos deportivos pero sin la presencia de público. Entre los deportes que podrán volver a competir se encuentran el hockey, aguas abiertas, atletismo, tenis, gimnasia aeróbica, ciclismo, canotaje, esquí náutico, boxeo y automovilismo deportivo.

El protocolo establece que los deportistas y atletas deberán usar el barbijo, antes, durante y después de los encuentros. En cuanto al uso de baños y de vestuarios, algunas federaciones autorizaron el uso común de estos establecimientos mientras que otras no.

Las únicas federaciones que autorizaron en forma reducida la asistencia de público son la de tenis y esquí acuático. Tenis, en las competencias donde participen menores de 12 años y personas con discapacidad que podrán ir acompañados por una persona.