Avanza la reparación en la Avenida de las Américas

Continuando con los trabajos de reconstrucción en la zona del puente de la avenida De las Américas que fue arrasada por la fuerza del agua del arroyo Mbotaby el día de la tormenta.

En primer lugar, el trabajo realizado sobre la Av. De las Américas, fue la estabilización y construcción de un piedraplén. Esto ayudo a que el agua del arroyo no siga socavando el suelo que se encuentra debajo de la calzada asfáltica.

Luego de la recepción de las dovelas prefabricadas de hormigón, proveídas por la Dirección Provincial de Vialidad, se procedió a la preparación del cauce del arroyo Mbotaby con una base sólida de piedras para su posterior colocación.

Una vez colocadas las dovelas se rellenó sus laterales para evitar que el arroyo circule por la periferia de las mismas y así evitar la erosión y lavado del suelo adyacente.

En los próximos días, los técnicos e ingenieros del Gobierno de la Ciudad de Oberá, realizarán un estudio de la zona para iniciar la terminación de trabajos. Se proyecta la preparación de cobertura de dovelas, y preparación talud y base para luego realizar el nuevo asfaltado y cordón cuneta.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá recuerda a los conductores de vehículos que transiten con precaución en la zona, respetando las señalizaciones.