Bacteria Streptococcus: ”Hay un caso que dió positivo pero ya está tratado”,dijo Director Samic

El titular del Samic Oberá, Héctor González, reconoció que hay casos positivos de la bacteria streptococcus pyogene en Oberá, pero pidió no generar psicosis porque “es una bacteria que siempre existió”.

El caso de mención es una niña de 2 años que se atendió en una clinica privada y cuyo reactivo dió positivo. “Es de Dos de mayo, está con tratamiento, reaccionó bien, en realidad es una bacteria que la tenemos normalmente en la flora, puede dar positivo en el test pero no estás enfermo. Por eso la observación y el cuadro clínico es importante”, dijo González.

Señaló que desde que se conocieron estas 6 muertes a nivel nacional, “tuvimos mucha demanda y pacientes internados, pero no tenemos pacientes graves, si tiene criterios para medicación se le otorga la misma con penicilina. En realidad, los cuadros graves se dan por todo tipo de bacterias no es necesario que sea por ésta, no hay epidemia, eso es claro. Debemos ver que sale del informe del Malbrán de éstos casos fatales nacionales”, indicó.

Dijo que “los padres y la familia tienen que estar atentos y saber que si tiene fiebre, dolor de garganta, está decaído. debe llevarlo al médico, para preveer, pero no creer que todos estos cuadros son los de la bacteria. Cuando se necesite hacer hisopado se va a hacer, pero sólo cuando se requiera. Los internados que tenemos aqui son casos respiratorios, muchas veces de lugares lejanos que optamos por dejarlos internados para control”, explicó.

“El test rápido no lo hacemos porque no marca algo preciso, solo marca si medicarlo o no, pero si ya tenemos un cuadro clinico de éstos, ya lo medicamos, porque el streptococo está en la flora normal siempre”, sostuvo el galeno.

Meridiano 55