Balsari explicó el trabajo en las calles

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Oberá, Juan Carlos Balsari, explicó a El Aire de Integración el plan de acciones que realizan para mejorar el estado de las calles de la ciudad.

“Al principio salimos a consolidar la mayor cantidad de calles terradas que tenía la ciudad. Hoy tiene menos, pero no deja de tener, porque sigue creciendo, se siguen haciendo loteos y barrios habitacionales”, indicó.

“En otra etapa el municipio intentó consolidar las calles más céntricas con el cordón cuneta, en algunos casos, con el empedrado en otros”, continuó. Y agregó que ahora “el problema son los arroyos y cursos de aguas que pasan por la ciudad, que a su vez son los desagües del agua de la lluvia. Eso nos demanda hacer canalizaciones para solucionar los desbordes”.

En ese sentido, admitió que en estos momentos “el municipio está desarrollando trabajo y tratando de buscar el financiamiento, apuntando a esta segunda o tercera etapa que habíamos detectado como diagnóstico”.

Por último, precisó que invertirán 2.900.000 pesos en la compra de maquinarias: “vamos a comprar una motoniveladora, una excabadora grande y  dos camiones compactadores para mejorar mucho el sistema de recolección de residuos”.