Barrio Yerbal Viejo: obras demoradas‏

Luego de la movilización y cortes de ruta de los vecinos del barrio, el Iprodha se comprometió a financiar las obras de refacción de los edificios con problemas.La necesidad sigue latente y los vecinos esperan una respuesta, estamos en la lucha todavía pero con muchas más expectativas porque el año pasado cerramos con el compromiso del Iprodha de solucionar los problemas que padece la primera etapa con el tema de las filtraciones y las grietas que presentan esos edificios”, dijo Horacio Barúa, presidente del consorcio.

Se analizaron alternativas y se plantearon planes de pago para los adjudicatarios, para una empresa de tinglados que presupuestó la obra en 1.300.000 pesos la propuesta de pago es a 60 meses las cuotas serían de 369 por mes; a 10 años, cuotas de 238 pesos a 15 años, o cuotas de 189 por mes a 20 años. Todas con un interés anual del 6%.

Barúa agregó que “hubo un retraso en el inicio de las obras por el aumento en el precio de los materiales de construcción que se dio en enero y febrero, también se llamó a otras empresas para que presenten otras alternativas y buscar la más económica para los vecinos. Mandamos un mail al gerente general de Iprhoda las actualizaciones de una empresa que se presentó, la semana que bien vamos a saber de cuanto es la cuota actualizada y empezar a trabajar en la firma del compromiso de pago. La alternativa de solución está más cerca, para abril podría comenzar la construcción y cada vecinos elegirá el plan de pago que más le convenga”.