Bitar: “El Papa Francisco pidió cercanía con el pueblo, especialmente con los que más sufren”

El Papa Francisco recibió el pasado 2 de mayo al primer grupo de obispos de Argentina, tras la última realizada en 2009 con Benedicto XVI. Allí estuvieron los Obispos de las tres diócesis de Misiones. 

Durante el encuentro, los 31 prelados presentes compartieron con el Santo Padre “las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos”, y el Papa Francisco los animó a ser “testigos de la fe” y a dedicar tiempo para acompañar “particularmente a los jóvenes de la Argentina”. 

Además, según explicó Monseñor, Damian Santiago Bitar, obispo de la Diócesis de Oberá “hemos tenido 16 reuniones con los equipos de trabajo que tiene el Papa. Le fuimos planteando temas para poder leer la realidad pastoral de la Iglesia en Argentina”, sostuvo. Algunos de los conceptos a destacar: “cercanía, nos subrayó mucho esa palabra. Cercanía de los pastores, de los sucesores de los apóstoles, de los sacerdotes y presbíteros con el pueblo de Dios, con todos, pero especialmente con los que más sufren” afirmó. En segundo lugar Francisco les recalcó: “cultura del encuentro. En una sociedad herida, dividida, que levanta muros, fragmentada, agrietada. Ser artífices de la cultura del encuentro y de la amistad social”, señaló Monseñor Bitar.  

Por último, el obispo de la diócesis de Oberá dijo “la actitud en salida. Iglesia en salida, Iglesia en Hospital de campaña, Iglesia Misionera” recalcó Bitar. Son algunos de los subrayados que el Papa Francisco dio a los obispos del País.