Bomberos Voluntarios de Villa Bonita crecen a paso firme

Miguel Da Rosa  es el fundador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Bonita en el municipio de Campo Ramón, la idea se concretó y se conformó una comisión directiva para llevar adelante esta tarea de servicio a la comunidad. “Estamos trabajando con fuerza y optimismo como desde septiembre de 2013 que fue cuando comenzamos, en seis meses obtuvimos la personería jurídica, tenemos legajos nacional y estamos reconocidos por el Ministerio del Interior y estamos federados. El cuerpo activo está trabajando, de guardia en el cuartel, tenemos un local propio y dos vehículos, una ambulancia y una camioneta Toyota equipada con un tanque de mil litros para agua. Estamos preparados a para asistir en los siniestros que ocurran, actualmente tenemos dos bomberos recibidos, capacitados y que instruyen a cadetes y aspirantes. Todo se hace a pulmón”, explicó.

Este domingo 4 de junio hacen una venta de locro para recaudar fondos y una rifa para el 19 de junio, el primer premio es una moto.

“En este momento hay siete aspirantes a bomberos, en febrero fueron dos a rendir y próximamente vamos a mandar a cuatro a rendir. Tenemos un buen equipamiento pata atacar un incendio o incendio forestal. Ya tuvimos varias intervenciones”, finalizó Da Rosa