Buscan solución conciliatoria por tierras de villa Ruff

Oberá. Nuevamente vecinos de villa Ruff tuvieron una mesa de dialogo en la Defensoría del Pueblo y se avanzó con las posibles soluciones para los vecinos que viven en dicho barrio, teniendo presente que la necesidad es de poder contar con agua potable en cada domicilio.


En la reunión participaron la Directora de Tierras de la Provincia Veronica Noguera, la Sub Secretaria de Tierras de la Provincia de Misiones Sonia Mello, la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann y el asesor legal Hugo Lesiuk. Tambien los integrantes de la comisión vecinal Ramón Barboza y Griselda Villalba, desde la municipalidad el Director de Asuntos Jurídicos Matías Frick y el Secretario de Desarrollo Humano, Rafael Márquez Da Silva.


Desde la municipalidad informaron los trámites que vienen realizando para tratar de encontrar una solución a la tenencia de las tierras y se comprometieron en avanzar con una tasación privada.
Mientras que los vecinos, sostienen que necesitan una solución para poder contar con los servicios básicos de agua y energía para las familias.
Teniendo presente que en la mesa de dialogo faltaban los propietarios de las tierras, la Directora de Tierras Veronica Noguera, resalto la necesidad de llegar a una solución conciliatoria que beneficien a ambas partes, los vecinos y los propietarios.


El 28 de febrero habrá otra mesa de diálogo y conciliación con los propietarios para darle solución a la problemática de las tierras en Ruff.