Cambios en el gabinete misionero: renunciaron los ministros de Industria y Deportes

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció a través de su cuenta de Twitter, cambios en el gabinete provincial.

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ingeniero Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el Sr Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Profesor Héctor Corti”, indicó el gobernador.

“Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, finalizó Herrera Ahuad.

Tanto Lichowski como Morgestern agradecieron al Gobernador y a todos los misioneros por la oportunidad de haber aportado su “granito de arena” desde un lugar muy importante y haber trabajado codo a codo para superar la crisis del 2020.

Los planes de trabajo de los flamantes ministros

Nicolás Trevisán es empresario, fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y desde el año pasado ocupaba el cargo de subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de la Provincia.   

Su prioridad será incentivar a las PYMES y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas) que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Este sistema representa una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.