Campo Grande: Sartori destacó los preparativos en el mes aniversario y obras públicas en la apertura de sesiones del HCD

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, donde realizó un balance de lo concretado en 2020, los preparativos para celebrar el 75 aniversario del municipio (que es el 29 de marzo), así como la continuidad y proyección de nuevas obras públicas.

“Estoy muy optimista porque este va a ser un año de mucho desarrollo, mucho impacto”, indicó el intendente campograndense, “tenemos empresas ya en nuestro Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), donde seguimos con tareas de infraestructura”, recalcó.

También destacó los proyectos para Campo Grande aprobados tanto por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), como por la Dirección Provincial de Vialidad.

En este último aspecto, Sartori hizo hincapié en que “dentro de las cinco rutas que se comprometió a avanzar en su terminación para este año el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se encuentra la ruta provincial 8, y esto quiero destacar porque Herrera Ahuad es un gran gestor para todos nosotros los intendentes, y muy en especial para Campo Grande permitiéndonos lograr grandes desafíos que son los que nos lleva a que nuestro Municipio crezca, lo cual nos llena de optimismo”.

Además, el jefe comunal señaló que seguirán de manera ininterrumpida con obras de empedrado y cordón cuneta que ya se ha realizado en nuestra colectora del Acceso Norte, trabajamos sobre las calles Belgrano y Ameghino, el acceso a un barrio de 40 viviendas en el sector Suroeste”.

En esa línea continuó explicando que están próximos a iniciar la obra de cordón cuneta y empedrado en el acceso al frigorífico, Barrio Gendarmería y kartódromo, así como también en la Ruta 14 donde está La Gruta y el sector aledaño, entre otras obras proyectadas con el apoyo de Vialidad Misiones.

“Cuando iniciamos la gestión sólo un 7% del municipio tenía vías asfaltadas, actualmente estamos superando el 30%, lo que da una pauta de cuánto hemos crecido en materia de urbanización, a través de un desarrollo estratégico que es en conjunto con los contribuyentes y los concejales de nuestra ciudad”, destacó.

Mes aniversario

Por otra parte, Sartori se refirió al aniversario de Campo Grande, que es el próximo 29 de marzo, por lo que el Municipio se encuentra planificando actividades durante el mes de cumpleaños de esta localidad reconocida como la Capital Provincial del Docentes.

“Estamos desarrollando distintas acciones y actividades teniendo en cuenta la situación actual que vivimos por la pandemia del Covid-19, para cuidarnos tanto nosotros como a todos aquellos que nos visitan”, recalcó el jefe comunal.

Por esta razón es que dentro de las planificaciones cuentan con actividades deportivas y culturales que permitan su desarrollo manteniendo el distanciamiento social así como las medidas y protocolos sanitarios vigentes para la prevención del coronavirus.

Entre ellas también se destaca una importante exposición de la cual el intendente abrió la invitación a todos los feriantes, artesanos y productores de la Ruta 14 para que puedan exhibir y comercializar sus productos y artesanías.

Finalmente, explicó que en esta importante fecha para los camprograndenses “desde el Municipio estamos distribuyendo calcos con el logro del 75 Aniversario de nuestra ciudad para que todos los comerciantes puedan colocar en las vidrieras y así también ser parte de estos festejas que nos llenan de orgullo por nuestro sentimiento de pertenencia”.