Campo Viera fue sede de varias actividades y entrega varias, presidida por el Vicegobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Juan Carlos Ríos, los diputados provinciales Martín Cesino, y Oscar Alarcón, el presidente de IPS, Concejales, funcionarios provinciales y del gabinete municipal y vecinos.
Esta mañana en el Centro Integrador comunitario del Barrio Oeste de la Capital Nacional del Te, estuvo el programa esperanza dependiente de la Vicegobernación, realizando tramites de DNI, entrega de herramientas a través a del programa equipamiento pequeños productores, material didácticos para instituciones educativas, atención, asesoramiento y entrega de audífonos a través del consejo provincial de discapacidad, además de entrega de kit de cunas, tablas de emergencias y rescate para el Hospital y otras entidades locales, también se entregaron kit deportivos para la escuela municipal de fútbol. En la misma actividad el instituto provincial de previsión social (IPS), hizo entrega créditos por un monto total de casi 1.300.000 pesos a jubilados y pensionados de Campo Grande, Obera, Campo Viera y Lendro N. Alem.
En declaraciones a medios de prensa el Intendente expreso que “es un programa que llega muy bien con atenciones varias para los vecinos de nuestra comunidad que hoy pueden acceder a gratuitamente a estos beneficios”, consultado sobre las nuevas aperturas en el sector productivo manifestó “la economía local tiene que venir acompañado con la producción y hoy junto al vicegobernador estamos acompañando programas de desarrollos productivos, desde la comuna pusimos en marcha un programa de precios cuidados que hace un soporte muy importante con acceso a productos locales a precios más económicos”, en las mismas líneas comento que, el trabajo en alternativas productivas se afianza, sumando ahora con los productores una cuenca lechera con fuerte apoyo del ente de desarrollo local a través de créditos y una casa de té artesanal con elaboración y venta. Finalizo
Por su parte el Vicegobernador detallo que, “no es un acto es un día de trabajo conjugamos varias actividades hoy acá en campo viera, entrega de elementos de primeras necesidades para las familias, créditos para los jubilados y acompañando un sector muy importante como es la producción. Hace un tiempo junto al Intendente venimos trabajando con resultados muy favorable con la cuenca porcina, la ferias francas y actividad piscícolas que son ejemplos para la provincia”. “Esto nos anima mucho más para seguir trabajando en estas senda acompañando al pequeño productor y alentar el consumo de producciones locales, esto es el principio de nuestro objetivo de estar cerca de la gente y llevar adelante las gestiones en forma conjunta”.
Recorridos por el sector productivo, luego del acto se realizo un recorrido para el apertura de la cuenca lechera, segunda etapa de producción porcina y trabajos de manejos de agua que está llevando adelante la comuna viereña. Finalizando en la primera casa de producción y degustación de te artesanal de la familia Feltan; recorriendo las instalaciones y compartieron comidas a base pescados.