El intendente Germán Burger, junto al coordinador asistencial del Hospital Nivel I de Campo Viera, Oscar Vera, recibieron a Rauber, Angela Clesy y a su madre, en el despacho, quien fue donante de médula ósea, luego de resultar compatible para una persona de Alemania, que necesitaba ser transpalntado.
Angela es oriunda de Campo Viera, y tras ser registrada voluntariamente como donante, luego de los cruzamientos de datos, hubo una felÃz coincidencia y se pudo realizar la donación mediante la colaboración de las diferentes instituciones involucradas que proporcionaron los medios necesarios para que ella pudiera viajar acompañada de su madre a Buenos Aires para donar. En un trabajo conjunto entre el INCUCAI y la municipalidad de Campo Viera, donde el municipio de ocupó del traslado de ida y vuelta hasta el aeropuerto y brindarle ayuda para su permanencia en Bs As.
El trasplante de médula ósea es un tratamiento que permite curar diferentes tipos enfermedades. Cuando un paciente necesita un trasplante de médula y no tiene un donante en su familia, debe recurrir a los registros Nacionales e Internacionales. El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas a cargo del Dr. Richard Malan, que funciona en el INCUCAI, registra donantes en mas de 200 bancos de sangre de Argentina y permite que cada vez haya más donaciones a lo largo y ancho del paÃs.
Hoy resulta muy imporante homenajear a ésta donante de Campo Viera, que ha permitido que una persona pueda acceder al trasplante y salvar su Vida.
El jefe comunal en su nombre y el de la comunidad, agradece la solidaridad de todas las personas que se registran como donantes, en ésta ocasión a Angela por la predisposición, empatÃa, solidaridad y altruismo hacia personas que realmente necesitan.
«Donar médula, también es donar vida»