Capacitaron a policías que brindan servicios a la comunidad de manera digitalizada

Sistema de gestiones, delito automotor y trámites de violencia familiar fueron algunos de los temas en los que fueron instruidos por los mismos profesionales de la fuerza

Conforme los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía en cuanto a la permanente capacitación y formación para un mejor desempeño y profesionalización del personal policial; en los últimos días efectivos de las distintas dependencias de la Unidades Regional II, participaron de jornadas de capacitación y reuniones en las que trataron temas que conciernen en su labor diario.

En tal sentido, el martes en horas de la mañana se realizó una Jornada de capacitación, sobre la utilización del Sistema Informático SIGED (Sistema de Gestión de Expediente Digital del Poder Judicial).


La misma se dictó en el salón de usos múltiples de éste Comando Regional, estuvo precedida por la Comisario Inspector de Policia Alicia Mónica Romero, Subdirectora de la Dirección Asuntos de Familia y Género; en la misma, se buscó instruir al personal policial en la utilización de ese sistema.
En tanto que en horas de la tarde, participaron de la “Primer Jornada de capacitación sobre Identificación Física Vehicular y Delito Automotor”; efectivos de las divisiones Verificación de Automotores de las distintas localidades, integrantes de los Juzgados de Instrucción Nro. 1, 2 y 3, Tribunal Penal de Oberá y de los Registros de Automotores de San Vicente, Aristobulo del Valle y de esta ciudad. Asimismo, de las divisiones Toxicomania e Investigaciones de Oberá.
La jornada se llevó a cabo en el Cine Tratro y estuvo a cargo del Comisario D’achary Luis María, Analista en Pericia Automotriz, Director de la Dirección Verificación del Automotor de la Provincia de Misiones.
En la tarde de ayer, efectivos de las divisiones Prensa y Policía Comunitaria participaron de un reunión con la “Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones,” que se desarrolló en la casa de la Cultura de esta ciudad, donde estuvieron presentes miembros de la Pastoral Diocesana, de la Sede Alcohólicos Anónimos, Supervisoras de educación y del Departamento de Juventud y Niñez.
Finalmente, hoy en horas de la tarde, la jornada de capacitación fue referente a la Recepción y Trámite de Denuncias sobre Violencia Familiar, llevado a cabo en el Auditorium de la Facultad de Ingenieria de esta ciudad.
La apertura de la misma estuvo a cargo de la Dra. Liliana Picazo, Ministra del Superior Tribunal de Justicia y la disertación a cargo de los Doctores: Alfredo Olmos Herrera, Juez de Violencia Familiar de la ciudad de Posadas; Juan Manuel Montes, Juez de Paz de Fatima y Juan Pablo Trejo, Juez de Instrucción Nro. 7, también de Posadas.
De la misma participaron personal superior y subalterno de las distintas Unidades Regionales.
De esta manera, se sigue trabajando y haciendo hincapié en la capacitación del personal, teniendo como base fundamental la profesionalización para el desarrollo de la distintas funciones de la Institución.