Capturaron a uno de los cabecillas del grupo que intentó tomar la municipalidad de Campo Viera

Las tareas de inteligencia determinaron que el supuesto “líder”, huyó luego de que se iniciaran los allanamientos policiales en Campo Viera. Fue así que, integrantes del movimiento indicaron que el hombre de 32 años podría estar en la casa de familiares en la ciudad de Puerto Rico, lugar donde fue detenido por una comisión policial.

El prófugo, identificado como Luis B., habría huido luego del intento de toma de la municipalidad y el ataque a policías que culminó con varios de ellos heridos, ocurrido el último miércoles. Refugiándose en la casa familiar de Paraje San Alberto, de Puerto Rico.

Por lo que, se puso en conocimiento del Juez de Instrucción 2 de Oberá, quien el día miércoles ordenó allanamientos en la causa caratulada “Homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, lesiones, daños, incitación al delito y amenazas”, donde se detuvo en principio a 3 hombres de 18, 25 y 31 años, luego de 4 allanamientos.

En continuidad, el magistrado dispuso la detención del supuesto cabecilla, ya con datos fidedignos, ayer alrededor de las 20 horas se rodeó la casa donde se encontraba Luis B., quien intento escapar hacia la costa del río Paraná, pero no logró su cometido y fue inmediatamente arrestado por la Policía.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia. Cabe mencionar, que con este ya son 4 los detenidos implicados en las lesiones a cuatro policías, daños en la municipalidad e intento de homicidio utilizando combustible y una bomba molotov.