Carlos Fernández reveló que tuvo ofrecimientos de Cambiemos

El intendente de Oberá , Carlos Fernández, reveló que fue tentado por Cambiemos para integrar el bloque oficialista a nivel nacional al comienzo de su mandato tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

“Cuando asumí dije que no importaba el sector político al que pertenecía. Por supuesto que tuve ofrecimiento de pasarme al sector del Gobierno nacional, pero no. Mi objetivo era crecer junto a la gente que me votó en el lugar donde estoy y perteneceré siempre, mis padres me enseñaron lealtad y respeto”, expresó.

Realizó, además, un repaso de su gestión al frente de la comuna. “Ha sido un año difícil, pero cumplimos con nuestros objetivos, lo planificado al menos, como empedrado y cordón cuneta, con la compra de maquinarias y camiones. También la planta de georeferenciamiento que está en obras públicas que nos permite registrar redes de agua, luz y antenas”, detalló.

Y anticipó que en 60 días, la gente del kilómetro 0 tendrá agua de un nuevo pozo perforado. “Hay que bajar la linea de alta tensión en ese sector, porque allí estará el mercado concentrador y el Centro de Día de Oberá, que le dará otro movimiento al sector”, resaltó.

Contó, a su vez, que en la planta de reciclaje de basura de la localidad se pondrá en funcionamiento una compactadora de metales y plástico, y que se implementarán mejoras en el sector para formar una cooperativa entre la gente que trabaja allí. Recordó las tomas que se registraron en la Municipalidad por parte de manifestantes en distintas oportunidades, las cuales consideró que “utilizaron la necesidad de la gente para hacer política”.

“Ahora la situación económica es peor y sin embargo, hablamos, explicamos los problemas y se entendió. Hay cosas que escapan a mi administración”, indicó.

Para finalizar, destacó que con la creación del banco de tierras municipal “se avanzarán en soluciones concretas para la gente que no tiene donde vivir”.