Caso Selene: novedades en una semana clave

El Presidente del Tribunal Penal de Oberá, Francisco Aguirre dijo que “los pedidos de recusación afectaron el normal desarrollo el proceso y a raiz de estos planteos que aún deben ser resueltos, en el transcurso de esta semana se van a rever las fechas de todo porque miércoles y jueves había debate fijado y lo vamos a tener que suspender y fijar nuevas fechas de audiencia. Los detenidos se vieron afectados porque continúan en la misma situación hasta tanto no cambie su situación procesal continuarán privados de la libertad hasta un nuevo juicio o hasta la resolución de una libertad para uno o los dos. Estamos esperando la resolución de la máxima autoridad judicial de la provincia que es el Superior Tribunal y debemos acatar cualquiera sea la resolución por la continuidad o el apartamiento del Tribunal”, afirmó.

Ahora el Superior Tribunal de Justicia de la provincia debe resolver  si vuelve a actuar o no el trío de jueces original: Lilia Avendaño, José Pablo Rivero y Francisco Aguirre.

Por otra parte en las últimas horas y por decisión de Victoria Aguirre, el abogado Roberto Bondar dejó de ser su defensor en el juicio en el que ella y su expareja Rolando Lovera son juzgados por el crimen de la niña Selene. Al letrado obereño lo reemplazarán ahora dos posadeños: Roxana Rivas y Eduardo Paredes.