Cayó casi un 70% el número de argentinos que pasaron por la frontera de Dionísio Cerqueira

El relevamiento fue realizado por la Policía Federal del país vecino. Apunta a la caída en el acceso de los extranjeros en los 10 primeros días de 2019.

Los datos del inicio de esta temporada comprueban lo que ya era esperado: el litoral de Santa Catarina brasilero está recibiendo menos turistas argentinos. Hubo una reducción del 68% en el número que cruzaron la frontera en los primeros 10 días de este año en la comparación con el mismo período de 2018.

Los miles de turistas que pasaron por el lugar representan el número más bajo de los últimos cinco años. Si se suman las entradas de argentinos por la segunda aduana de turismo que comenzó a funcionar esta temporada en Paso Rosales, que se une con en el municipio de Paraíso (2.630 pasaron por allí), fueron 7.452 visitantes, la mitad del monto registrado en el mismo período del año anterior sólo en Dionísio Cerqueira.

Según explica el informe la recesión de la economía en Argentina impacta en la temporada catarinense, lo que no es novedad, dice el presidente del Sindicato de Empresas Turismo del Estado de Santa Catarina (Sindetur SC), Kid Stadler:

“Después de que los argentinos comenzaron a venir a nuestras playas, cada vez que hay un movimiento económico en Argentina, hay un impacto muy grande en la economía, principalmente en Florianópolis, donde más se quedan. Está todo el mundo esperando que durante el mes de enero y febrero ven un poco más de argentinos, pero no va a ser un número que va a recuperar nuestra temporada”, señaló.

El número de vuelos también tiene caída

En el aire, la reducción del número de visitantes argentinos no es tan significativa como por tierra. En los aeropuertos de Navegantes y Florianópolis, el cuantitativo de vuelos del país vecino cayó en torno al 10% con respecto a la temporada pasada.

Fuente: Diario Catarinense