Cayó granizo en distintos puntos de la provincia y continúa la alerta meteorológica

La alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió en la tarde de hoy con caída de granizos en las localidades de Gobernador Roca, Leandro N. Alem y en Posadas.

Según explicaron desde la dirección de Alerta temprana hubo dos núcleos muy activos en la zona sur, que provocaron caída de granizo en varias localidades y toda se desconoce si hubo daños en techos o cultivos.

En todas las localidades el granizo fue acompañado con caída abundante de agua. En Posadas hubo varias calles anegadas por la caída de agua en tan poco tiempo.

Por otra parte, a las 18 de hoy, el Servicio Meteorologico Nacional renovó la alerta para Misiones por tormentas fuertes o severas. La alerta afecta también al noreste de Corrientes, Formosa y norte de Salta.

El área de cobertura continúa siendo afectada en forma aislada por tormentas. Se prevé que durante el resto de hoy y la madrugada del martes 2, las mismas se extiendan al resto de la región.

Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Se determina el cese de alerta para el este de Chaco, centro y noroeste de Corrientes.