CELO: Silvero acusa al Intendente y a Pereyra Pigerl de hacer “política partidaria” en las Asambleas

Oberá. Este viernes por la mañana, integrantes de la Lista Blanca (Honestidad, Transparencia y Dignidad), que obtuvieron el triunfo por el 54,04% (1399 votos) en las Asambleas Distritales que se llevaron a cabo este jueves, realizaron una conferencia de prensa en la sede de administración de la CELO.

El secretario del consejo de administración de la CELO, Arnaldo Silvero, manifestó su desacuerdo con los concejeros de la lista ganadora, Pedro Andersson y Jorge Duarte, y acusó de realizar acciones políticas partidarias en la Asamblea. al respecto dijo “Acá no es que el estatuto lo permite, el estatuto dice una cosa, acciones partidarias políticas, en el estatuto no está contemplado, quiero aclarar, y esto va para el señor intendente, (Carlos Fernández), de que usted, dio apoyo a esta lista, en un marco totalmente fuera de lo normal del cooperativismo, no es que ganó en una Asamblea clara, porque fueron llevados, fueron acarreados como animales los socios, esto es una cooperativa, no es una base política partidaria” y continuó con sus duras declaraciones “Ellos trajeron a todos los intendentes, y el diputado Pereyra Pigerl, a una reunión con Fernández para que apoyara a esta lista”. Y finalizó diciendo que hay foto y filmaciones que demuestran sus dichos.

Por otra parte, Obdulio De Lima, integrante de la lista ganadora, manifestó “yo sé que a Arnaldo le duele, perdieron las elecciones, y se tiene que hacer cargo del distrito de el donde perdió, no es asi (por sus dichos), y si tienen fotos y pruebas porque no salieron a demostrar cuando los medios lo solicitaron, y denunciar antes de las elecciones?” cuestionó.

De Lima dijo que toda la Asamblea se llevó con total normalidad, y tranquilidad, y finalizó diciendo “Estuvieron un año en la cooperativa, y no pueden venir a decir ahora que los intendentes tienen la culpa, esto es una estapa, y tenemos que seguir trabajando por la cooperativa”.

Pedro Andersson, integrante de la Lista Blanca (HTD) dijo que “es un equipo con el que venimos trabajando desde el 2013, lamentablemente tuvimos esta fractura, porque no deberíamos llegar a este extremos, tuvimos el triúnfo en 15 distritos, 183 delegados a favor, contra 29 de la otra lista (lista blanca n°1), yo creo que acá se termina una etapa y comienza otra, estamos preocupados por el tema del agua en los barrios, tenemos agua pero no tenemos distribución, necesitamos trabajar fuertemente en materia de energía con el municipio, esto tiene un alto costo, pero tenemos que trabajar en ese rumbo”. Ahora hay que esperar tres o cuatro semanas para llamar a asamblea de delegados. “Con respecto a la fractura en el consejo se dio por un problema de administración, y por diferencias en muchas cosas, un ejemplo puntual fue el problema de agua del barrio Copisa, que no pudimos terminar por falta de decisión”

Los reemplazados serán el vicepresidente Hugo Delgado, el Secretario Arnaldo Silvero, y el Consejero Luis Bernal