Choferes volvieron a protestar por el cambio de encuadre gremial

Camioneros bloquean nuevamente la distribuidora y se reavivó el conflicto de hace unos meses, reclaman que los cambien del gremio empleados de comercio al que pertenecen actualmen te y pretender que los pasen a camioneros. Los representante  del gremio de camioneros se concentraron ayer  desde las primeras horas del dia con intenciones de ingresar a la Distribuidora Pauluk SRL, pero un grupo de policía lo impidió generando situación de conflicto que fue controlada. Minutos después con su colectivo, y unas 40 personas comenzaron el corte sobre el camino terrado Picada Escandinava y Picada Vieja; y otro piquete sobre la ruta nacional 14 y Picada Escandinava, ambos caminos de ingreso al establecimiento, impidiendo la salida de los camiones.

Orlando Nolasco uno de los empleados de la empresa dijo que  , “cuando salió la conciliacion obligatoria cumplimos con nuestra parte y el empresario no, no nos mejoró la situacion salarial ni el encuadre, manejamos 20 horas por día y después del conflicto incluso me bajó el sueldo, por eso estamos de vuelta aqui. Ojalá se solucione pronto, porque queremos trabajar”.

Por su parte el empresario Germán Pauluk afirmó “me preocupa el estado de los muchachos que están trabajando y sufriendo la persecución.  Se había levantado el piquete , trabajamos dos semanas, sin ningún problema, y hoy de vuelta amanecimos con esto. Son dos cortes, uno sobre ruta 14 y otro sobre Picada Escandinava”