Código de Nocturnidad : la policia y la municipalidad trabajan en conjunto para que se cumpla

La Unidad Regional II de Policía y la municipalidad  local intensificaron los controles y aplicación del Código de Nocturnidad en esta ciudad, que además abarca la inspección a comercios respecto a la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas. En este sentido se detectaron varios casos que no contaban con el debido permiso municipal, por lo tanto se labró el acta de constatación e instó a sus propietarios que  concurran a la comuna a regularizar la situación. 
Enmarcado en este trabajo preventivo se aplica lo que está previsto en la ordenanza 2046 sancionada en el año 2011, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía publica, que incluye el decomiso de la bebida,  y en caso de resistencia  a la actuación policial, la detención preventiva de hasta 6 horas.
La misma norma prohíbe el acceso de menores  a los locales bailables y regula el horario de funcionamiento de los mismos. Otro de  los aspectos donde se está haciendo hincapié es en la contaminación sonora, es por ello que se realizan todos los fines de semana controles con la correspondiente medición de los  decibeles en los locales bailables.
En este sentido la semana pasada hubo una reunión entre los jefes de las distintas dependencias policiales de la Unidad Regional II y el Juez de Faltas Municipal, Francisco Sá para aunar criterios en cuanto a la aplicación de la mencionada ordenanza. 
Ante cualquier inquietud  las personas interesadas pueden cercarse a la Unidad Regional II, Sarmiento en 830, o en cualquier dependencia policial donde se le explicará el marco legal en vigencia en el caso de la  habilitación comercial para el expendio de bebidas. 
 
Horarios de los boliches
Asimismo se recuerda que la ordenanza 2046 establece  como horarios para “discos o bailables”, viernes, sábado y víspera de feriados de 0:00 a 6:00, y los días restantes de 23 a 4:00. En tanto que para los pubs en el primer caso de  hasta las 7 y el resto de la semana hasta las 5. está prohibido el ingreso de menores de 18 años a los locales bailables.