Colectividad Portuguesa: dolor por la trágica muerte del presidente

13428521_1766424056906896_2942690891734096069_nAldo Enrique Miguel volaba sobre Mojón Grande el sábado por la tarde cuando se precipitó la aeronave. Sus amigos lo socorrieron pero ingresó ya sin signos vitales al hospital Samic. Era profesor de la Unam, un instituto privado y presidente de la Colectividad Portuguesa.

Un  obereño perdió la vida ayer al precipitarse a tierra el parapente con el que volaba sobre campos y montes del paraje Cinco Mil, jurisdicción de la localidad de Mojón Grande.


La víctima fue identificada como Aldo Enrique Miguel de 44 años y su deceso fue registrado el sábado a las 14.10 luego que sus compañeros de vuelo lo trasladaran hasta el hospital Samic de Oberá, donde se confirmó que arribó ya sin signos vitales.
 
De acuerdo a voceros de la Unidad Regional II de Oberá y VI de Leandro N. Alem, Miguel era profesor universitario en la Facultad de Artes de la Unam y en un instituto privado, también de Oberá.
 
Las mismas fuentes remarcaron que no surgieron, hasta el momento, indicios de que el desenlace fatal se haya producido por causas que no correspondan a un accidente vinculado a una falla del parapente o en el manejo del mismo.
 
De todas maneras en la guardia del Samic de Oberá se dio participación a los peritos de la Policía Científica y a la médica de la fuerza de seguridad quien solicitó la autopsia.
 
Los primeros informes que surgieron de la comisaría de Florentino Ameghino señalaron que el parapente cayó en una chacra del paraje Cinco Mil, Mojón Grande, y que los amigos y compañeros de Miguel lo socorrieron desde la zona de Puerto Rosario donde se había iniciado el vuelo.
 
Por orden judicial se secuestró una bolsa de parapente, el paracaídas de emergencia, silla, guantes y un altivario, instrumento de medición de altura y velocidad de vuelo. 
 
Estos elementos fueron presentados por los mismos allegados de Miguel, quienes lo trasladaron rápidamente en una camioneta hasta el hospital mencionado pero, pese a las labores para reaccionarlo, no fue posible evitar el fallecimiento.