El presidente de la Colectividad Rusa, Estaban Kategora dijo que “vuelve el Parque en Movimiento y seremos los primeros después de la fiesta en esta segunda etapa, fuimos los primeros en mayo y ahora tenemos otra experiencia y otra visión”.
Kategora comentó que “la gente ya sabe que todos los fines de semana hay una casa abierta, de a poco va creciendo el éxito de la iniciativa”.
En ese sentido detalló que el 4, 5 y 6 de octubre vamos a ofrecer comidas típicas como vareniki, croquetas, empanadas rusa, niño envuelto y espeto corrido. Perestroika siempre hay para servir a los visitantes.
Además confirmó que fueron víctimas de un hurto, “si bien no fue mucho lo que se llevaron los ladrones, el hecho existió, como todas las noches dejamos las mesas y sillones de la empresa que nos concesiona la bebida y la última noche se llevaron cinco silletas, hicimos la denuncia.
La situación de los hurtos fue casi un denominador común en varias casas, en ese sentido, los encargados comentaron que “varias colectividades fueron maltratadas de esta manera por parte de gente que se conoce y en su momento le invitamos comida, pero lamentablemente luego nos enteramos que esa misma gente nos saca las cosas. Si bien preocupa en todos lados, en el Parque llama la atención como ocurrieron distintos hechos”.
Kategora hizo un balance del resultado de la Fiesta y expresó que “el saldo es positivo, creo que tenemos que agradecerle a Dios por el hermoso clima que nos dio, eso es muy importante”.
Destacó que la noche universitaria fue “espectacular, los jóvenes disfrutaron de los suyo y a la vez todas las colectividades se vieron beneficiadas. Creo que superó nuestras expectativas porque veníamos de varios años afectados por el clima y este año se vio más concurrencia, más gente caminando por el Parque”.