Comenzó el “Oberá en Cortos”

El martes por la noche, comenzó el 16° Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” en el Cine Teatro de la ciudad de Oberá.

El evento comenzó con la firma de un convenio entre el Instituto del Artes Audiovisuales de Misiones, IAAVIM, la Universidad Nacional de Misiones, UNaM, Facultad de Arte y Diseño, Municipalidad de Oberá y Laboratorio Guayrá, se puso en marcha el encuentro más importante de la región de la realización audiovisual.

El festival comenzó con la proyección del corto “Las Cautivas”, una película chaqueña, luego “Un Gauchito Gil”, pelicula correntina, y a partir de este miércoles comienzan los certámenes internacionales, “tenemos diez cortos en competencia de países muy distantes como Rumania, Perú, tuvimos más de 800 inscriptos, lo que habla del poder de convocatoria del Oberá en Cortos. Tenemos también el certamen Entre Fronteras que reúne a cortos del NEA argentino, Paraguay y Brasil y el Entre Fronteras Universitario que une a la misma región, pero para estudiantes. Los largometrajes que tendremos cada noche tiene que ver con el quehacer de la región. Hay charlas, talleres, capacitaciones, así que es una propuesta muy variada y completa para todo público” afirmó el coordinador del festival Matias Njirjak