Se realizó la apertura de la Expo Carreras en Oberá

La Expo Carreras organizada por el Rotary Club Oberá con el acompañamiento de la Municipalidad de Oberá y otras instituciones. “Le damos la bienvenida a la edición 24 de Expo Carreras, este espacio donde los estudiantes secundarios de Oberá y zonas cercanas tendrán la oportunidad de conocer todas las alternativas que tienen para continuar estudiando una carrera terciaria o universitaria para formarse como profesionales”, dijo Alejandro Sena, Presidente del Rotary Club Oberá. La exposición será los días miércoles 15 y jueves 16 en el playón deportivo de la UNaM, en estos horarios miércoles de 8 a 12 y 13.30 a 19.30 y el jueves de 8 a 12 y de 13.30 a 18. Además se realizarán las siguientes charlas:
– Jóvenes Extraordinarios” miércoles 16 y jueves 15.
– Diseño de futuro: Inspiración y empoderamiento” miércoles 10 y jueves 9.
La Ministra de Educación, Ivonne Aquino alentó a los jovenes a seguir estudiando y remarcó la importancia del aporte del ministerio para la toma de decisión. Presentó la aplicación “Misiones Educa” que contiene la oferta educativa de Nivel Superior disponible en todo el sistema educativo misionero. A través de la aplicación se puede conocer las carreras, los institutos formadores, localidades y la descripción de cada una.
“Ponemos a disposición de todos esta aplicación para que puedan obtener la información de la oferta educativa que existe en Misiones para el Nivel Superior. La información está disponible, pero queríamos que esté junta para facilitar la búsqueda en uno de las tomas de decisiones más importantes que tienen nuestros jóvenes”, expresó.
En algunos días, la aplicación podrá descargarse a través de la tienda online de los celulares. Mientras tanto se puede acceder a través del enlace:

http://goo.gl/jRoRwU.