En la últimas horas, por decisión del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y la Jefatura de Policía, la Unidad Regional II alquiló un amplio local donde funcionará la Comisaria de la mujer. El inmueble está ubicado por la calle San Martin al lado del Cine Teatro Oberá y permitirá una atención más cómoda a la comunidad y también una eficiente asistencia a las victimas en los casos de abuso y violencia por ejemplo. En ese lugar también van a trabajar los profesionales que integran el equipo interdisciplinario de la mencionada dependencia policial, compuesto por las Licenciadas en psicología Laura Mónica Krieger y Paola Noelia Arrúa. Y las Trabajadoras Social Liliana Fuglistaler y Laura Bida. A lo que se suma un asesor legal, para los casos que así lo requieran.
Esto tiene como objetivo realizar un seguimiento pormenorizado no solamente de las victimas, sino también de todo el contexto familiar, para una correcta asistencia integral para que puedan superar situaciones traumáticas.
El Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor, Orlando Emilio Galarza destacó que “la Comisaria de la Mujer cuenta con 14 efectivos y un móvil propio en perfecto estado de conservación, además de todo el equipo para asistir a las victimas, a lo que ahora se sumarán las cómodas instalaciones para brindar una mejor atención a la comunidad, a eso apuntamos permanentemente”, afirmó.