Comisión Vecinal reitera pedido de red cloacal

Oberá. Vecinos e integrantes de la comisión vecinal del barrio Kindgren, acompañados por la Defensora del Pueblo fueron recibidos por integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá para tratar la solicitud de ampliación de red cloacal.

Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo acompañó a los vecinos de Kindgren a una reunión con el Consejo de Administración de la CELO donde reiteraron el pedido de extensión de la red cloacal, que vendría a solucionar los problemas de saneamiento ambiental que tanto preocupa a la comunidad. Muchos vecinos han sido intimados por el Municipio y abonado las correspondientes multas por verter aguas servidas al espacio público.

Desde la CELO se informó que es necesario articular el pedido junto al municipio, a los fines de planificar y conseguir el apoyo económico del gobierno provincial para tan costosa inversión que hoy no se puede realizar por falta de presupuesto.

El siguiente paso a seguir se convocara a una reunión desde la Defensoría, donde será primordial la participación de la comisión vecinal, CELO y Municipio a los fines de comenzar a trabajar en una solución definitiva para este barrio, que como ellos mismos lo dicen “hay días que no se soporta mas el fuerte olor a cloaca”.