Con apoyo del Gobierno provincial reabrió un emblemático hotel en Oberá

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente esta tarde en la reapertura del Hotel El Edén II de la ciudad de Oberá. Este emprendimiento reabrió sus puertas después de haber anunciado meses atrás que debido al parate de la actividad turística peligraba su continuidad.

Esta tarde en la reinauguración del Hotel El Edén II de la ciudad de Oberá, el gobernador Oscar Herrera Ahuad calificó la actitud emprendedora de los propietarios como “una importante oportunidad en materia de desarrollo de todo la cuenca turística de la zona centro la provincia, para nosotros es fundamental que hayan tomado la decisión y hayan tenido la confianza en el Gobierno provincial”.

El emprendimiento familiar cerró sus puertas el 30 de junio, meses después de cumplir 25 años. Con la crítica situación generada por la pandemia en el sector turístico, además de otros factores financieros y de infraestructura en la zona, el hotel tuvo que terminar con su actividad. Luego de recibir el respaldo del municipio y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, resolvieron llevar adelante la reestructuración del emprendimiento coincidiendo con la reactivación del sector turístico en la provincia.

Al respecto el Gobernador consideró que en situaciones como esta “el Estado debe estar presente, porque es el primer actor en nuestra provincia. Sin Estado no hay salud, educación, seguridad o trabajo. Nuestra provincia tiene un Estado presente, en las políticas públicas que venimos desarrollando, pero también tiene que ver con el compromiso y la responsabilidad social de cada uno de los actores de la sociedad”.

En la reapertura oficial acompañaron al Gobernador, el ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente local, Carlos Fernández y los propietarios del Hotel, a quienes agradeció la dedicación, el trabajo, la búsqueda del agregado de valor. Asimismo destacó el esfuerzo de otros emprendedores del área empresarial de la provincia, “así vamos diversificando las actividades y podemos seguir fortaleciendo lo que es la economía de nuestra provincia no solamente en la zona capital, sino también en las zonas de alto desarrollo como son la zona centro y la zona norte de Misiones”.

Sobre la demanda y crecimiento del turismo interno desde la reapertura de la actividad, adelantó que se prevé llevar adelante reuniones en las que se definirá la posible extensión de los días en los que se puede hacer turismo apostando a la responsabilidad social empresaria, y “siempre y cuando la realidad epidemiológica acompañe y sigamos en el camino que vamos, con un equilibrio entre los procesos que se van dando día a día”.