Con el protocolo de prevención, comenzó el acopio de tabaco

Con el protocolo de seguridad activo para prevenir el COVID -19 comenzó el acopio de tabaco de la campaña 2019/2020 en la CTM de Leandro N. Alem con la recepción de la producción de unos 25 productores de la zona sur.

Esta primera etapa de acopio irá hasta el miércoles de esta semana, cuando unos 75 productores habrán entregado el tabaco y será el modelo para el resto de las empresas que iniciarán la compra el próximo lunes 13 de abril.
Cada uno de los actores, inspector, productor y comprador, cumplieron con la distancia de dos metros y respetaron las consignas acordadas. Para las entregas fueron asignados turnos y quienes lo hicieron hoy recibirán el pago en 48 horas.
El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira presenció desde el inicio la puesta en marcha del protocolo. “A cada productor se le controló la temperatura y se le brindó alcohol en gel. También funcionó el espacio para lavado de manos y se respetaron las distancias, siendo que no hubo más de cuatro personas a la vez dentro del establecimiento”, explicó el funcionario.
“Este primer día sirve para que las empresas observen el funcionamiento del protocolo y se puedan corregir los procesos”, señaló Pereira. Se insistió en el requerimiento para el transporte, no pueden circular más de dos personas por camión. Esto será controlado por las fuerzas de seguridad.
Se insistió en el requerimiento para el transporte: “no pueden circular más de dos personas por camión. Esto será controlado por las fuerzas de seguridad”, explicaron desde el Ministerio del Agro y la Producción.