Concejales obereños analizarán declarar de Interés la pronta resolución del conflicto por la que atraviesa la Provincia

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante obereño, será la encargada de analizar los pedidos de los Bloques que pretenden una pronta resolución de la problemática, buscando el consenso, siempre desde el marco del respeto y para el bien común de todos.

Si bien durante la 11° Sesión Ordinaria de este martes 28 se solicitó el tratamiento sobre tablas de estos expedientes, los ediles resolvieron por mayoría -6 votos contra 3-, analizar las solicitudes en la Comisión de Peticiones.

Desde el sector del Interbloque PRO – Juntos por el Cambio los ediles lamentaron que no se logró el tratamiento sobre tablas por lo que el tratamiento de los expedientes se dará en la Comisión de Peticiones del Legislativo obereño.

En cuanto a la resolución de llevar el análisis al debate de las Comisiones, desde el Bloque Renovador indicaron que se podrá tratar más a fondo estos temas, aclarando además que desde el Concejo Deliberante no pueden legislar sobre cuestiones que no son de competencia del municipio, “de todas formas, vamos a analizar el tema en comisiones.  Desde nuestro Bloque sumamos otro proyecto al respecto y vamos a trabajar esos pedidos entre todos los Concejales”, señalaron.

Ambos bloques coincidieron en la preocupación por la situación actual que atraviesa la Provincia, “la cual no resulta indiferente a la realidad del país, en un contexto económico desafiante con pérdida del poder adquisitivo de todos los sectores”, manifestaron.