Concejales se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal

Los ediles Obereños, se reunieron con el Secretario de Hacienda Municipal, Javier Carísimoen reunión de Comisión para evacuar dudas sobre el movimiento económico que tiene el Municipio y cuestiones que hacen al contralor que le corresponde al Concejo Deliberante.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves se mostró conforme con el resultado de la reunión, “Los Concejales teníamos algunas dudas sobre las inversiones que está haciendo la Municipalidad y el trabajo que realizan algunas cooperativas de trabajo que manejan fondos grandes que llegan desde Nación. Estas dudas fueron evacuadas por el Secretario en esta reunión”.

Chaves aclaró que próximamente se reunirán con funcionarios del sector de Obras Públicas para conocer cuáles son las prioridades de obras públicas, conforme a las posibilidades económicas que tiene el municipio, “Vemos que en distintos barrios faltan obras de cordón cuneta, empedrado y queremos saber cuáles son las proyecciones que tienen para llevar adelante esas obras tan necesarias para los vecinos. Otra cuestión que queremos consultar es sobre la extensión de agua potable a los barrios. Como se va a trabajar con la Cooperativa Eléctrica Limitada. de Oberá, para ir compensando los costos que tendrá el Municipio al extender las redes. Son estas las cuestiones que nos interesan y por eso citamos hoy al Secretario de Finanzas y próximamente haremos lo propio con el sector de Obras Públicas del Municipio”.

Consultado si le preocupa la situación económica de la Municipalidad, el Contador Javier Carísimo afirmó “Estamos administrando de la mejor manera los recursos con los que cuenta el municipio. Es lo que le manifestaba a los concejales, evacuando las dudas de un informe que ellos nos pidieron”.

Además, Carísimo declaró “expliqué como llega la coparticipación, ahí les mostré datos, que sí nos preocupan, porque escapa del alcance municipal la obtención de esos recursos que deben utilizarse de la mejor manera y hacer rendir lo mejor posible. Si bien va todo destinado al pago de sueldos tampoco alcanza para eso y hay que inyectar fondos propios para cumplir con la masa salarial municipal pues con la coparticipación no alcanza, además, a los proveedores le estamos cumpliendo en tiempo y forma”.

En cuanto a la recaudación el Secretario de Hacienda reconoció “viene complicada por el parate en la actividad que venimos padeciendo desde el año pasado, alrededor del 40% de aporte. En cuanto al aguinaldo fuimos previsores para cumplir con todos en esta mitad de año, a pesar del mal momento económico. Siempre se le da prioridad a los que menos ganan y luego las categorías mayores, pero la idea es llegar con todos al mismo tiempo. La prioridad son los empleados”.