Concejo Deliberante Obereño: se realizó la primer Sesión Especial del año

unnamed-1Si bien el Concejo Deliberante  local continuará en receso hasta el próximo 01 de febrero, se realizó el 4 de enero la  primera Sesión Especial del año en la que se trataron dos expedientes, uno de ellos estableciendo un canon para el reempadronamiento de aquellos contribuyentes que se encuentran contemplados en la excepción del art. 102 del Código Fiscal Municipal y otro expediente aceptando la donación de un aire acondicionado con destino al Hogar Mitaí.

Este plan se de reempadronamiento se impulsó en respuesta a los planteos efectuado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas expresando la necesidad de definir los actores de manera determinada de quienes deben inscribirse, a los efectos de ejercer el comercio, industria, ocupación, profesión o cualquier actividad lucrativa o de servicios dentro del ejido de la municipalidad de la ciudad de Oberá.

Los ediles consideraron necesario un reempadronamiento para una adecuación del registro de los contribuyentes que realizan actividad lucrativa dentro de la comuna. Asimismo para un mejor seguimiento por parte de esta nueva gestión municipal y dentro de un pensamiento inclusivo de políticas fiscales, sin ejercer mayor presión tributaria, sino para un proceso de educación fiscal del contribuyente.

Por otra parte desde el Concejo Deliberante se autorizó aceptar la donación del Juzgado de Instrucción N° 2, Secc. N° 2 de nuestra Ciudad para proveer al Hogar Mitaí dependiente de la Municipalidad de Oberá de un aire acondicionado frio/calor Split de 6 mil frigorías, cuestión a la que se le dio un rápido tratamiento considerando la necesidad de contar con este elemento para la temporada de verano actual.