Condenaron a prisión perpetua a Leopoldo Borovski por el femicidio de Fiorella Aghem

El Tribunal Penal de Oberá lo halló culpable de haber asesinado a su exnovia de 22 años, hallada muerta en un yerbal de San Vicente el 4 de marzo de 2019.

El Tribunal Penal de Oberá condenó este jueves a prisión perpetua a Leopoldo Borovski, de 23 años, al hallarlo culpable de haber asesinado a su exnovia Fiorella Aghem (22), cuyo cuerpo había sido hallado en un yerbal de San Vicente el 4 de marzo de 2019.

El veredicto se conoció minutos antes de las 15 en el Tribunal Penal Uno de Oberá y coincidió con el requerimiento de la fiscal Estela Salguero al momento de exponer los argumentos en contra del condenado, basándose en el cúmulo de pruebas que obran en el expediente.

Los abogados defensores, José Aranda y Marcos Hirch, en tanto, basaron su alegato en la supuesta falta de elementos de cargo que conduzcan a la certeza necesaria para establecer una condena y pidieron la absolución.

El presidente del Tribunal Penal, Francisco Aguirre, luego de una deliberación de más de dos horas y secundado por sus pares, José pablo Rivero y Miguel Moreira, hizo público el fallo que Borovski tendrá que cumplir en la cárcel de Cerro Azul.

Un mes antes de su desaparición lo había denunciado al joven porque en ese mismo lugar también había intentado asesinarla.

En el debate que se desarrolló en dos audiencias en la sala de calle Maipú casi Bolivia de Oberá, pasaron nueve testigos. La madre de Fiorella contó, en medio del dolor de revivir lo ocurrido, que a Borovski lo conocía desde chico y era como un hijo para ella.