Continúa el paro de municipales en Oberá

Este martes al mediodía dirigentes de ATE se reunieron con el Ejecutivo Municipal sin llegar un acuerdo salarial, por lo que decidieron continuar con las medidas de fuerza.

Este martes al mediodía, los dirigentes de ATE, Victor Paredes, Juan Pasaman y Jorge Duarte, mantuvieron una reunión con el Intendente Carlos Fernández, el Director de Asuntos Jurídicos Matías Frick y el Secretario de Finanzas Javier Carísimo, para analizar la situación salarial que reclaman los municipales.

En la oportunidad la oferta fue del 10 por ciento al básico que se pagaría a fines de noviembre. Además ofrecieron un bono de 5 o 6 mil pesos, lo cual fue rechazado y continuarán con las medidas de fuerza frente al edificio municipal.

Por otra parte el delegado del Ministerio de Trabajo, Evelio Candia, se acercó esta mañana al lugar de la protesta para notificar a los empleados municipales agremiados a ATE y sus dirigentes de la conciliación obligatoria dictada por el organismo con reunión el 3 de noviembre. Sin embargo, los empleados en Asamblea resolvieron no acatar la disposición y seguir de paro.

La medida comenzó el lunes afectando la recolección de residuos, barrido, limpieza, distribución de agua. Los empleados nucleados en el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) reclaman de un aumento del 15% al básico aplicable al sueldo del mes de septiembre, más un bono por el dia del empleado municipal