Continúan instalando ovitrampas en distintos puntos de la ciudad

Oberá. El equipo de Zoonosis y Control de Vectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá lleva a cabo la tarea de colocación de ovitrampas desde octubre del año pasado. Hasta la fecha se han completado 6 ciclos de colocación y posterior retirada de este instrumento de vigilancia entomológica.

Los primeros resultados permitieron realizar operativos en algunas de las áreas de la ciudad que se mostraron más problemáticas. Donde se llevarán a cabo algunas modificaciones en las acciones considerando la experiencia obtenida y recomendaciones de expertos internacionales.

La estrategia que se implementará durante este año, consistirá en la colocación de dos ciclos consecutivos seguido de un período de control de focos en donde se priorizará la búsqueda y eliminación de criaderos. Este ajuste permitirá aumentar el número de ovitrampas y brindar una respuesta más adecuada con base en los datos obtenidos.

Las residencias, comercios o entidades públicas que presenten sus ovitrampas positivas (con la presencia de huevos de Aedes aegypti), en todos o la mayoría de los ciclos, serán consideradas prioridad para realizar el control focal en un área de influencia de aproximadamente 250 m de radio.

Desde el equipo de Zoonosis y Control de Vectores agradecen a los ciudadanos obereños que participan en las acciones contra la proliferación del Aedes aegypti permitiendo la colocación de ovitrampas en sus residencias o comercios.