Cooperativas y Luz y Fuerza piden audiencia con Closs

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FeCEM), José Garay, mantuvo ayer en Oberá una reunión con el sindicato de Luz y Fuerza, donde analizaron las problemáticas que tienen las cooperativas, entre ellas las obligaciones hacia los trabajadores.

“Charlamos y analizamos sobre como podemos interactuar  para que las cooperativas puedan salir de la difícil situación en la que están y cumplir con las obligaciones de los trabajadores”, explicó Garay esta mañana a El Aire de Integración.

Y agregó que trabajan en un “cronograma y pedido de audiencia para reunirse con el Gobernador, el presidente de la Cámara de Representantes, el presidente de EMSA, el Ministro de Haciendo y Servicios Públicos”.

En tanto, sobre el cuadro tarifario de la energía, manifestó que necesitan “una actualización o readecuación, porque hay algunos escalones retrasados y otros muy altos”.

Por otro lado, comentó que este mes iniciarán las paritarias, aunque admitió que   “todavía hablamos de porcentajes, sino de las posibilidades que tiene cada cooperativa”.