Covid-19: confirmaron 143 nuevos casos en Misiones y dos muertes

Oberá no registró nuevos casos este lunes.

Los contagios corresponden a Posadas, Aristóbulo del Valle, Leandro .N. Alem, Montecarlo, Apóstoles, Eldorado, Jardín América, Puerto Iguazú, San Pedro y en Cerro Azul. Ya son 2400 los infectados y 39 las víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este lunes 143 casos de coronavirus Covid-19 y dos nuevas muertes, con lo que la provincia alcanzó los  2400  infectados y las 39 víctimas fatales.

89  de los contagios informados hoy corresponden a Posadas, 9 a Leandro N.Alem, 8 a Aristóbulo del Valle, 8 a Montecarlo, 7 a Apóstoles, 7 a Eldorado, 6 a Jardín América, 4 a Puerto Iguazú, 3 a San Pedro y 2 a Cerro Azul.   141 tienen nexo epidemiológico establecido y los dos restantes aún están en estudio.

Por su parte, uno de los decesos ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el Hospital Samic de Oberá y se trata de una mujer de 64 años que padecía obesidad, diabetes e hipertensión. La víctima estaba internada en la Capital del Monte pero era oriunda de Cerro Azul, según indicaron desde Salud Pública.

Por su parte, el otro fallecimientose dio en Bernardo de Irigoyen y se trata de un hombre de 71 años oriundo de Andresito que era “tabaquista activo”, algo que empeoró su cuadro ya que venía con más de 20 días de evolución de la enfermedad.

En el reporte sanitario se detalló que, con 45 internados, actualmente son 930  los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 382 infectados y seguido por  Eldorado con 79.

Actualmente hay 9200 personas aisladas preventivamente por ser contactos estrechos de un positivo.

También, se notificaron 37 recuperados y son 1431 las personas que lograron superar la enfermad.