Covid 19: “Hay que redoblar la prevención” dijo el Ministro Pérez

El funcionario reconoció que “Misiones está posicionada como un ejemplo a nivel nacional por la buena gestión en pandemia. No hay que bajar los brazos porque esto no terminó, hay que redoblar la prevención para transitar el tiempo que se avecina y no tener que tomar medidas de cierre”.

A partir de las nuevas habilitaciones y flexibilizaciones de actividades dispuestas, la policía de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno lleva adelante los controles. En diálogo con Alejandro Zabala, por El Aire de Integración el Ministro, Marcelo Pérez explicó que “el control estará focalizado como se venía realizando desde un principio, es un trabajo en conjunto para que no se violen los protocolos. Creo que la sociedad sabe los cuidados y responsabilidades que tenemos que tener, hay una variante nueva, la Delta y en algún momento nos tocará”.

Sobre los incendios forestales en la forestales en Misiones, puntualizó que “el 99% de los incendios en Misiones son consecuencia de la negligencia humana, y solo el 1% restante sucede por fenómenos naturales, por ejemplo, las descargas eléctricas. De igual modo, pidió a la ciudadanía que denuncie a las personas o los hechos delictivos relacionados con focos de incendio”.