Crean cooperativa agrícola integrada principalmente por mujeres

Oberá. El pasado viernes el Intendente, Dr. Carlos Fernández recibió a la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre para hacer entrega de las documentaciones habilitantes y la matricula legal a la Cooperativa Agrícola Monte Verde Limitada de Oberá.

“Buscamos brindar a productores locales de la zona centro que trabajan de manera individual en la producción forestal, agrícola y ganadera, mejoras el trabajo con otros productores desarrollando actividades de manera conjunta en toda la cadena productiva de sus asociados. Actualmente contamos con 10 socios activos que forman parte de Monte Verde. Estamos agradecidas tanto con el gobierno provincial y municipal en por la eficacia y rapidez en llevar a cabo nuestro registro” señaló la presidenta del Consejo de Administración, Nancy Lorena Pietruczuk.

En este sentido, en la mesa de trabajo, coordinaron entre municipio y ministerio continuar asistiendo con herramientas estatales a nuevas cooperativas que están surgiendo en el contexto de pandemia, brindando asesoramiento para la creación de las documentaciones habilitantes y el registro legal. De esta manera ir mejorando la producción local de los distintos sectores productivos.

Acompañaron en dicho encuentro, el director de Asuntos Jurídicos municipal, Matías Frick; el director General de Acción Cooperativa y Mutual, Héctor Zerbín; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta y la contadora Estela Derna.