Cuenca del Arroyo Ramón : buscan esquema de pago o compensaciones por Servicios Ambientales Hídricos

El Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá en el marco del programa “Proyecto Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de Importancia Global” realizarán una jornada de trabajo conjunto el jueves 11 y viernes 12 en sede de la CELO. El encuentro tiene como objetivo central trabajar en la articulación de acciones y avanzar hacia las definiciones y ajustes del esquema de pago o compensaciones por Servicios Ambientales Hídricos en la Cuenca del Arroyo Ramón.

En las jornadas se desarrollarán intercambios de información técnica entre las instituciones participantes con el fin prioritario de realizar un abordaje integral para el conocimiento y la toma de decisiones tendientes a preservar y recuperar el recurso hídrico, en concordancia con el cuidado del suelo y el monte nativo y las buenas prácticas agrícolas; teniendo en cuenta el valor potencial y estratégico que posee el agua como bien social, colectivo, sanitario, ambiental y económico para los ciudadanos.

Del encuentro participarán la Ministra de Ecología y RNR de Misiones Dra. Verónica Derna, el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Dr. Juan Manuel Díaz, el Coordinador General  del proyecto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo

 

 

 

Sustentable de Nación Ing. Jorge Heider, el Presidente de la CELO Dr. Héctor Rafael Pereyra Pigerl, Síndicos y Consejeros de la cooperativa, INTA y equipos técnicos de las instituciones vinculadas al proyecto.