Declararon lugares históricos a dos sitios emblemáticos de la ciudad

La Junta de Estudios Históricos y la Municipalidad de Oberá, han declarado sitios históricos de la ciudad al ex Colegio Nacional, hoy “Amadeo Bonpland, como así también al lugar que ocupó la primera pista de aterrizaje.

Los funcionarios primeramente descubrieron una placa en el patio principal de la institución educativa, creada el 13 de marzo de 1948, que luego, a partir de 1965 pasó a llevar el nombre del médico – naturalista Amadeo Bonpland.

En el lugar se realizó un acto en el cual la directora del colegio, Alicia Krieger y el Presidente de la Junta de Estudios Históricos, Aldo Rubén Gil Navarro, explicaron la significancia del reconocimiento.

La segunda placa fue descubierta en el hangar que tenía el Aeroclub Oberá en la primera pista de aterrizaje de la ciudad, ubicado en la calle España esquina Ángel Peñaloza.

En 1937 Carlos Petersson tuvo la iniciativa de construir esa pista y con la ayuda del Aeroclub Posadas y de varios inmigrantes que poblaron esa zona, se inauguró el 13 de noviembre de 1938. Estuvieron presentes en el lugar varios pilotos, vecinos y funcionarios del municipio.