Decomisan casi 200 kilos de marihuana en un aserradero de Colonia Alberdi

Luego de tareas de investigación, Gendarmería efectuó cinco allanamientos.
El estupefaciente se encontraba en un aserradero, acondicionado en tirantes de madera los cuales eran enviados a Buenos Aires y otros centros urbanos. 

Asimismo, durante los procedimientos también se secuestró un camión y un automóvil particular Mercedez Benz, una camioneta BMW X5, una motocicleta Yamaha R1 y una pistola Lorcin calibre 25. 

 Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 204 kilos 517 gramos de marihuana y detuvo a cinco ciudadanos de nacionalidad argentina miembros de una estructura narcocriminal. Este hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información Misiones junto con personal de los Escuadrones 9 “Oberá” y Núcleo 50 “Posadas” luego de efectuar una investigación iniciada el pasado año, registraron un aserradero de la localidad de Colonia Alberdi y otros cuatro inmuebles ubicados en distintos lugares de la provincia. 

Como resultado de los allanamientos realizados con la asistencia del can detector de narcóticos “Popi”, los gendarmes hallaron 203 paquetes que contenían 198 kilos 050 gramos de “cannabis sativa”, ocultos en tirantes de madera que se encontraban apilados a la intemperie los cuales eran enviados a Buenos Aires y otros centros urbanos. 

Asimismo y continuando con los procedimientos personal de la Fuerza llevó adelante la inspección de otros cuatro inmuebles en diversos municipios de la provincias como en la localidad de Campo Viera, donde decomisaron 6 kilos 467 gramos de marihuanaun camión y un automóvil particular Mercedes Benz, una camioneta BMW X5, una motocicleta Yamaha R1 y una pistola Lorcin calibre .25.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de cinco ciudadanos miembros de la organización (entre las que se encontraban quien realizaba el acopio, el acondicionamiento del estupefaciente y el financista).