Decomisan más de 1.782 kilos de marihuana en San Ignacio

El cargamento de “cannabis sativa”, oculto entre postes, era trasladado en un camión. Hay cinco detenidos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre el kilómetro 1.421 de la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la localidad misionera de General Urquiza,  detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque, con dos ocupantes a bordo, que transportaba postes de madera.

Al inspeccionar el semirremolque, con apoyo del can detector antinarcóticos “Tedy”, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, los funcionarios descubrieron 2.149 paquetes rectangulares embalados en cinta de color verde, las cuales estaban ocultas entre postes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.782 kilos 534 gramos.

A los pocos minutos del hecho, arribó al control un automóvil Chevrolet Onix, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, que quedaron detenidos. Además, en la localidad de Jardín América fue identificado un ciudadano argentino que circulaba en un  Citroën C4. De esta manera, los gendarmes lograron detener a un total de cinco personas.

El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y de los rodados.