Decomisos récord: casi 2 millones de kilos de granos secuestrados en operativos policiales viales

La última intervención se dio ayer en San Vicente, donde dos camiones cargados con soja se desviaron de su ruta, intentaron escapar del control y luego uno de ellos habría querido «coimear» a los agentes policiales.

En lo que va del año, ya son 45 los camiones retenidos y 1.732.000 kilos de granos de soja y maíz que fueron secuestrados por la Fuerza Provincial, en el contexto de los controles que se realizan en las rutas, debido a que los conductores ingresan por pasos irregulares o no habilitados, por desviarse de las rutas y también por sobrecargas de productos.

Ayer a la mañana en un puesto de control de la ATM apostado sobre el kilómetro 38 de la Ruta Provincial 13, los agentes de la Comisaría 2da de San Vicente, luego de un seguimiento controlado detuvieron la marcha de un camión Volvo, el cual en una primera instancia hizo caso omiso a los pedidos de detención de su marcha.

Su conductor de 28 años, transportaba 35 mil kilos de soja, pero cuando controlaron las documentaciones, establecieron que el mismo se había desviado de la hoja de ruta estipulada por la entidad reguladora. Según testigos, el mismo habría intentado sobornar con dinero a los efectivos para que permitan continuar su marcha, por lo que se le inició una causa judicial por cohecho.

Consecuentemente, se retuvo la carga junto al vehículo y en cuanto al conductor, se le notificó de la causa penal, dando intervención en la investigación al Juez de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.

Estos procedimientos son realizados en su mayoría por las Unidades Regionales de San Vicente, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, interrogando tanto cargas de granos como también de maquinarias pesadas, sumando aforos millonarios.

Cabe recalcar que posterior al trabajo de los agentes, se da intervención a la Agencia Tributaria de Misiones, donde los propietarios de las cargas deben regularizar sus situaciones o bien, los decomisos quedan a disposición del mencionado ente de contralor.