Defensor del Pueblo: esta semana se analiza la convocatoria en el Concejo Deliberante

El Concejal Horacio Loreiro (Cambiemos) dijo “me parece un tema muy importante como para tratarlo a la ligera, el miércoles vamos a empezar a tratarlo en comisión de manera más formal porque hay que regularlo. Cuales son los alcances si es part time o full time, donde funcionaría, desde ya como lema o sub lema tenemos candidatos que nos parecen muy idóneos para ésta función por ahi debería ser una persona independiente ni oficialista ni opositor pero es muy sano para la democracia, nos parece muy importante. Vamos a promocionar a nuestro candidato en tiempo y forma al titular y al suplente”.

Por su parte, la Edil Paula Reinoso (FR) afirmó “es un tema que está en boca de todos, seguramente nosotros vamos a impulsar la candidatura de un Defensor, se habla mucho de hombres pero hay mujeres muy capaces. Esta figura es una herramienta más para mejorar la calidad del gobierno en la ciudad. En los próximos dias vamos a presentar al candidato para que la sociedad Obereña lo conozca, la figura del Defensor es muy importante para la camunidad. Con los asesores legales se trabaja sobre la remuneración que debe recibir, la estructura que necesita para funcionar y otros detalles. Comenzará a trabajar en 2018 con el presupuesto del año próximo”.

Otro de los Concejales que opinó fue Abel Aguszesko (FR) “es un año en el que se puede llamar a elección del Defensor del Pueblo porque no se elige intendente y coincide con una elección. Me parece que es algo que hay que ponerlo en marcha ese artículo de la carta orgánica. Desde nuestro espacio político vamos a impulsar un candidato y estamos trabajando en eso”