En la DefensorÃa del Pueblo de Oberá, se capacitaron los asesores legales y contadores de las diferentes defensorÃas de Posadas y San Vicente, dónde además los Defensores compartieron una charla sobre las diferentes problemáticas que atienden en sus localidades.
Durante la tarde del martes en la sede de la DefensorÃa del Pueblo de la ciudad de Oberá se reunieron con todos los protocolos correspondientes, dónde el equipo técnico integrado por las secretarias y asesores legales, quienes debatieron sobre el funcionamiento del departamento de adultos mayores, la figura del agente defensor y sus atribuciones, las diferentes áreas de trabajo de las defensorÃas y las vÃas de resolución de conflictos.
Para todas las instituciones fue muy enriquecedor el intercambio. Principalmente porque ayuda a ver nuevas formas de trabajo y optimizarlos.
Mientras que Patricia Nittmann, fue la anfitriona de sus pares de Posadas, Alberto Penayo y Carlos De Lima, de San Vicente, quienes en una mesa de dialogo, con demandas similares en cada ciudad, temas como agua potable, energÃa eléctrica, sobrefacturación, titularización de tierras, Anses, Migraciones, la única diferencia se centró en cuanto a las competencias por diferencias de la carta orgánicas.
Durante el encuentro estuvo presente el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, quién puso en conocimiento sobre las gestiones de extensión y ampliación de redes de agua potable para la comunidad de Oberá.