El sindicato de Luz y Fuerza se declaró en estado de alerta y movilización desde este miércoles al mediodía “por incumplimiento del acta acuerdo firmado el 25 de marzo pasado con representantes de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo)”, según señalan en una nota enviada al Consejo de Administración de dicha entidad.
Para el titular de la Celo, Pedro Andersson «no hay motivo de conflicto. Se cumplió a raja tabla todo lo que acordamos», señaló en el programa Detalles de la Realidad, que se emite por El Aire de Integración.
Cabe mencionar que el conflicto surgió a principio de año cuando la cooperativa despidió a una persona del sector de agua potable porque presuntamente habría realizado compras irregulares en nombre de la entidad. A partir de allí, el sindicato pidió su reincorporación y realizó paro por varios días hasta que, tras conciliación, firmaron un acta, el cual ahora señalan no se cumplió. También reclamaron la no renovacion de contrato de varios empleados.
Andersson aseguró que «a todos esos trabajadores se les incorporó a planta permanentemente y otorgó el encuadre gremial de acuerdo a la función que corresponde. En ningún lado del acta figura que todos pasarían al gremio de Luz y Fuerza», indicó.
«Dos trabajadores pasaron al gremio de Luz y Fuerza, otras dos chicas pasaron al gremio de comercio y una al gremio de obras sanitarias. Mientras que el empleado en cuestión fue reincorporado y ahora está todo en la justicia», precisó.