Despacharon más de 45 kilos de marihuana en encomiendas

La droga se encontraba distribuida en 68 paquetes, ocultos entre envoltorios de golosinas.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” interdictaron tres encomiendas, con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza “Sady”, al controlar un transporte de envíos que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Peaje Santa Ana.

Ayer, a raíz de este hecho, los gendarmes dieron cumplimiento a un oficio judicial emanado por el Juzgado Federal de Posadas, el cual autorizaba a abrir las tres cajas que habían sido despachadas desde la localidad misionera de Puerto Esperanza con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Como resultado de la apertura de las encomiendas, los uniformados detectaron oculto entre envoltorios de golosinas, un total de 68 paquetes amorfos envueltos en papel film y cinta de embalar, los cuales contenían una sustancia vegetal.

Al efectuar las pruebas de campo Narcotest, personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería confirmó que se trataba de “cannabis sativa”.

Por disposición del Magistrado interviniente, los funcionarios secuestraron un total de 45 kilos 788 gramos de marihuana.