En los constantes operativos que desarrolla la PolicÃa para la prevención del delito, faltas contravencionales, siniestros viales y de la propagación del Covid-19, en Oberá y localidades vecinas, efectivos de las distintas comisarÃas y divisiones especiales de la Unidad Regional II, efectuaron rigurosos controles viales, identificación de personas y recorridas por los barrios.
En lo que respecta a intervenciones policiales, dos hombres fueron demorados por la Guardia de InfanterÃa, por ocasionar disturbios en la vÃa pública. También se detuvo a dos sujetos por denuncias de Violencia.
En el primero de los casos, efectivos de la Seccional 5ta, Comando Norte y Centro, detuvieron en el barrio Cien Hectáreas a Ricardo D.(35), por agredir fÃsicamente a su concubina de 24 años e hijos menores. El agresor fue examinado y alojado en esa dependencia, mientras que las vÃctimas fueron trasladadas al Hospital Samic, para corroborar el estado de Salud.
Mientras que, la segunda intervención fue en la localidad de PanambÃ, precisamente en el barrio San Roque, donde personal policial detuvo a Cristian E.(29), por amenazar a su concubina de 25 años, quien cursa un embarazo de 3 meses. En este caso, la denunciante fue atendida en el Caps local y posteriormente formalizó denuncia.
Por otra parte, los uniformados también debieron acudir a dos domicilios, donde presuntamente se llevaban a cabo fiestas privadas, una en el barrio 80 viviendas, donde se encontraban unos 15 jóvenes y la otra en calle Tierra del Fuego, donde habÃa una decena de personas. En ambos casos, por disposición de la FiscalÃa Federal, los presentes fueron identificados e invitados a retirarse del lugar.
En lo que respecta a seguridad vial, en las últimas 48 horas, se labraron 19 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron un automóvil, tres motocicletas y doce licencias de conducir. Cabe mencionar que en la mayorÃa de los casos de retención de Licencia, prevalece la ausencia de Revisión Técnica Obligatoria en los rodados. En el caso de los secuestros de los rodados, se da por la ausencia total de documentaciones y/o carencia de elementos de seguridad establecidos para circular.
En cada caso, las actuaciones policiales son elevadas al Juzgado que corresponde.